Suscripción a la newsletter

Obligatorios los que están con un asterisco

APERTURA ES EL GRAN EVENTO QUE INAUGURA LA TEMPORADA EXPOSITIVA DE GALERÍAS DE ARTE MADRID.

CON UNA PROGRAMACIÓN Y HORARIOS EXCEPCIONALES, REÚNE EN NUESTRA CIUDAD A ARTISTAS, PROFESIONALES DEL SECTOR, COLECCIONISTAS, INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS, EMPRESAS Y PÚBLICO NACIONAL E INTERNACIONAL.

Promovido por la asociación de galerías Arte Madrid, Apertura Madrid Gallery Weekend se celebra desde el año 2009.  Cada septiembre, durante un fin de semana, las galerías de Arte Madrid se unen para ofrecer un recorrido único por exposiciones, abiertas a todos y gratuitas, que tienen lugar en toda la ciudad.

En las últimas ediciones Apertura se ha extendido a lo largo del mes de septiembre para ofrecer una completa programación de actividades accesible para el público de manera gratuita como son la apertura conjunta en todas las galerías, un programa de actos y visitas guiadas por las galerías, visitas por algunos de los más singulares centros de arte y museos de la ciudad, así como recorridos por el espacio público donde descubrir y apreciar obras de arte situadas en las calles, plazas y edificios de Madrid.

Apertura organiza, también, un programa privado que tiene como objetivo desarrollar el sector del arte contemporáneo y favorecer la colaboración entre agentes y profesionales de la cultura. Además de las invitaciones realizadas por las propias galerías y por la asociación, acude un grupo internacional de directores de centros o instituciones de arte, comisarios y asesores, invitados por el Gobierno de España a través de Acción Cultural Española.

Arte Madrid y Apertura se financian mediante la aportación de las galerías asociadas y a través de la ayuda, colaboración y patrocinio tanto de empresas privadas como de las administraciones públicas.

APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND 2022

Cartel_ARCO_OK_page-0001
EDICIONES ANTERIORES
PROGRAMA APERTURA 2021
Arte Madrid