Suscripción a la newsletter

Obligatorios los que están con un asterisco

Elvira González

Elvira González (Madrid, 1937) es una de las pioneras del galerismo madrileño. Entre otros reconocimientos por su trabajo, en 1999 le fue otorgada la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. En 2011 fue reconocida con la Medalla al Mérito en el Trabajo​ y en 2013 con el Premio de la Fundación Arte y Mecenazgo en la categoría de galerista. En el año 2020 recibió –junto a las también galeristas Nieves Fernández, Soledad Lorenzo, Juana de Aizpuru y Helga de Alvear– la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid.

Junto a Fernando Mignoni, fundó la galería Theo en Madrid en 1967. En 1994, ya de forma individual, funda su galería homónima que actualmente dirigen sus hijas Elvira e Isabel Mignoni y que se encuentra en la Calle Hermanos Álvarez Quintero 1.

Les presentamos aquí una entrevista que realiza Juan Manuel Bonet, historiador, crítico de arte y comisario fundamental en el panorama artístico español, en la que se repasan algunos de los hitos de la trayectoria de esta galerista.

Elvira González, Joan Miró y Fernando Mignoni en la inauguración Miró. Pinturas de 1916-1974. Fotografía de Jesse Fernández. Mayo/junio de 1978. Archivo Galería Theo.

ArteMadrid